INTERVENIDO EL CREDITO HIPOTECARIO NACIONAL HOY!!

0
558
ÿÿ

 

Cumpliendo con una orden emitida por un tribunal, las autoridades procedieron a intervenir hoy al banco CREDITO HIPOTECARIO NACIONAL, nombrando como Interventor al Lic. GUSTAVO BARRIENTOS, quien se presento al lugar para tomar control de la caja del banco.

La intervención fue ordenada por la Juez DORA LETICIA MONROY, titular del JUZGADO PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y ECONOMICO COACTIVO de Coatepeque y se llevo a cabo para lograr el pago establecido, tras haberse logrado una condena por el incumplimiento de un contrato de fideicomiso con las familias SARG MORENO y SARG PALMIERI, según la información obtenida.

La indemnización que el CHN debería de haber pagado a las dos familias mencionadas, es por Q.40.9 millones, cantidad que según el interventor BARRIENTOS, es lo que el deberá de cobrar mediante el control de la caja del CHN.

Este caso viene desarrollándose  desde el año 2,004, cuando dicho banco del estado, fue  conminado a hacer efectiva la cantidad citada a las dos familias MORERNO y PALMIERI, después de haber incumplido con un contrato de fideicomiso.

Mientras se ejecutaba la acción de intervención de la institución bancaria en la 7a. avenida de la zona 1 de esta ciudad, pudo notarse que la labores cotidianas de dicho banco continuaban su ritmo normal de labores.

NOTICIA EN DESARROLLO.