LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE THELMA ALDANA

0
46296

Cuando el Presidente OTTO PEREZ MOLINA escogió a la abogada THELMA ALDANA como nueva FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA y Jefe del MINISTERIO PUBLICO, nunca se imaginó que ella misma, sería la encargada de dirigir una investigación sobre hechos de corrupción que el mandatario habría realizado y que lo llevarían fuera del poder y luego, a la cárcel.

Pero sucedió y de allí para acá, todo ha ido en ascenso para THELMA ESPERANZA ALDANA HERNANDEZ, aquella mujer que nació en el municipio de GUALAN, ZACAPA en el año de 1959.

Graduada de Abogada y Notaria en la UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA  y Magistrada de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA en el período 2,011-2,012, fue nombrada por PEREZ MOLINA para dirigir el MINISTERIO PUBLICO en mayo de 2,014.

Todos los guatemaltecos pensaron que la nueva Fiscal sería igual que todos los demás, anodina, parsimoniosa, burocrática y amoldada al poder de turno. Pero, la llegada de IVAN VELASQUEZ, Comisionado de CICIG a Guatemala, sería la llave para que la actual FISCAL GENERAL iniciara una carrera triunfal en el país, que para muchos ciudadanos y políticos, la llevara inexorablemente a la Presidencia en el 2,020. Todos hablan en voz baja del asunto, pero nadie se atreve a hacerlo públicamente.

Aquí el análisis que expertos en el tema, han realizado para el Portal de Noticias AHORA, de porque THELMA ALDANA sería la Candidata Presidencial de Guatemala, ideal para la próximo elección:

Ce12ztnUYAEryCe

 

UNA FIGURA POPULAR

Ante el vacío y cansancio que se marcan en el liderazgo nacional actual, la figura de THELMA ALDANA, se muestra como fulgurante e imbatible de cara a una futura elección. Es sumamente popular en la población, que la ve como una HEROINA NACIONAL.

CARACTER DE HIERRO

En notas de prensa del exterior, se refieren con frecuencia a la jefa del MINISTERIO PUBLICO de Guatemala, cómo LA FISCAL DE HIERRO. La lucha intensa contra la corrupción, ha mostrado que THELMA ALDANA, aun con su pausado hablar y su apacible rostro, es poseedora de un carácter inamovible.

CREDIBILIDAD A TODA PRUEBA

Los analistas piensan que doña THELMA goza de total credibilidad en el país, pues no tiene un pasado obscuro y por el contrario, su vida sencilla, su carácter jovial y y su desempeño incorruptible, la muestran como la campeona contra la impunidad.

CONOCIMIENTO DEL ESTADO

La señora FISCAL GENERAL  tiene conocimiento de como funciona el estado. Como Presidenta de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y Jefa del MINISTERIO PUBLICO, ha adquirido la suficiente experiencia administrativa que necesita para gobernar el país.

SOLIDA PREPARACION ACADEMICA

Además de ser Abogada y Notaria, THELMA ALDANA es  MAGISTER EN DERECHO CIVIL Y PROCESAR CIVIL, graduada en el año 2007. Tiene PENSUM CERRADO en MAESTRIA EN DERECHOS DE LAS MUJERES, GENERO Y ACCESO A LA JUSTICIA y también estudió DERECHO MERCANTIL en la ESCUELA DE ESTUDIOS JUDICIALES DE BARCELONA.

MUY BUENA FIGURA

La FISCAL GENERAL tiene 60 años o sea que posee la experiencia necesaria para el puesto. Además,  disfruta de una figura física envidiable. Es notorio su cuidado personal en cuanto a un vestir sobrio y elegante siempre.

Fiscal-General-recibe-premio-en-EEUU-004

 

BUENA IMAGEN INTERNACIONAL

Pocos funcionarios tienen tantas relaciones en el exterior como las que esta cultivando la Licda. ALDANA hoy en día. Ha recibido premios y honores en Washington y Madrid, pero ha atendido invitaciones de varios países que desean conocer el caso de Guatemala y su lucha victoriosa contra la corrupción.

ORGANIZACIONES POLITICAS DISPONIBLES

Cualquier partido político que aspire llegar al poder, querría tener a la actual FISCAL GENERAL como su Candidata Presidencial dentro de tres años. Es mas, dado su carisma y popularidad, podría tener a su disposición hasta una alianza de tres partidos para impulsar su proyecto político futuro.

thelma_aldana_congreso_0

 

CAPACIDAD PARA ARMAR EQUIPO

Después del éxito que esta teniendo como Jefe del MINISTERIO PUBLICO estos años, la FISCAL tendrá la capacidad y poder de convocatoria necesarios, para construir equipos de primera línea, en un posible próximo gobierno. Nadie le diría que no a una candidata arrolladora como ella, a la hora de girar una invitación para unirse a su equipo de trabajo.

CONCLUSION

JOHN KENNEDY, cuando era candidato a la Presidencia de los EEUU, le dijo una vez a su mejor amigo: “SI NO COMETO UN ERROR MUY GRAVE QUE PONGA EN PELIGRO MI CANDIDATURA, YO SERE EL PROXIMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS”.

Igualmente, si la FISCAL GENERAL THELMA ALDANA, no comete un error demasiado grande en el MINISTERIO  PUBLICO o si sus enemigos no logran ponerle una zancadilla demasiado fuerte, ella podría pensar en que tiene bajo el brazo una próxima Candidatura Presidencial exitosa, dentro de 3 años en nuestro país. Veremos si sabe jugar bien las piezas del ejedréz!!