ERICK ARCHILA SIGUE PROFUGO DE LA JUSTICIA

0
1228
Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

A mas de un mes de que la justicia guatemalteca hubiese ordenado una ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL en contra de ERICK ARCHILA, ex Ministro de Gobernación del Gobierno de OTTO PEREZ MOLINA, por los delitos de ASOCIACION ILICITA Y LAVADO DE ACTIVOS , nadie tiene alguna información sobre su paradero.

El 10 de junio pasado, el MP y la CICIG, revelaron en conferencia de prensa, que un grupo de ex Ministros y ex funcionarios del pasado gobierno, habían efectuado una “COOPERACHA” para comprar regalos suntuarios al ex Presidente PEREZ MOLINA y la ex Vice Presidenta ROXANA BALDETTI,, entre los que se encontraban una lancha, un helicóptero y una casa en Roatán, Honduras.

Y en lo que incumbe al ex Ministro ARCHILA, de la Cartera de ENERGÍA Y MINAS del gobierno del PP, su aporte a los regalos para la pareja de ex mandatarios, ascendió a la cantidad de Q2 millones 200 mil en cash y US$ 100 mil por medio de un cheque.

desmienten

 

El mismo día de la conferencia de prensa del MP y la CICIG, fueron capturados el ex Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla y los ex Ministros de la Defensa Héctor Manuel López Ambrosio y Ulises Anzueto.

También se giraron órdenes de captura internacional via la INTERPOL, en contra del ex Ministro de Comunicaciones y precandidato presidencial del PP  Alejandro Sinibaldi y el exministro de Energía y Minas Érick Archila, quienes siguen sin aparecer al día de hoy.

Tanto ARCHILA como SINIBALDI son considerados PROFUGOS DE LA JUSTICIA desde ese día y se espera que pronto sean capturados por la INTERPOL.

Las ultimas informaciones reportan que el ex Ministro de ENERGIA Y MINAS, se encuentra en una ciudad de los EEUU.

 

 

 

Publicidad (Bottom)