MP Y CICIG INVESTIGARAN MUERTE DE BYRON LIMA

0
406

La Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, THELMA ALDANA, ha informado oficialmente que tanto la institución que ella dirige como la CICIG, que dirige el Comisionado IVAN VELASQUEZ, van a realizar una investigación conjunta, para establecer porque, cómo y quienes asesinaron al reo BYRON LIMA, catalogado como el prisionero mas importante y poderoso de Guatemala.

986566-N

 

Se recuerda que el famoso reo y ex miliar, fue asesinado en un confuso incidente que se produjo el lunes, en el centro carcelario PAVON, de la ciudad de Guatemala y junto a el, perecieron 13 reos mas, incluyendo a la argentina JOANNA BIRRIEL, de 24 años, quien había llegado a visitar a LIMA como lo hacia una vez por mes, por asuntos de trabajo.

La Fiscal ALDANA expresó que el MP y la CICIG se han dedicado a casos especiales de investigación en Guatemala y así lo harán esta vez con la muerte del poderoso reo asesinado con varios disparos de arma de fuego, el lunes pasado.

La investigación de la muerte de los otros 13 reos asesinados en PAVON, estará a cargo de la FISCALIA DE DELITOS CONTRA LA VIDA, del mismo MP, se anunció.

El asesinato de LIMA, conmocionó a la sociedad guatemalteca esta semana e incluso la noticia de su muerte fue cubierta por muchos medios internacionales de prensa, los que destacaron que el ex militar acusado de la muerte del Obispo JUAN GERARDI, era considerado EL REO MAS PODEROSO DE GUATEMALA.