DONALD TRUMP YA ES CANDIDATO PRESIDENCIAL DE EEUU!!

0
347

“Siento un gran honor de ser el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Voy a trabajar duro y nunca te defraudaré! América primero!” con este tuit acaba de celebrar Donald Trump que ha sidonominado oficialmente candidato.

donald_trump

 

Ayer, al termino de la votación estado por estado. Media hora más tarde, después de resolver una queja reglamentaria de Alaska que ha retrasado la comunicación oficial, Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes, la máxima autoridad republicana de Estados Unidos, ha proclamado el resultado. Trump ha sido elegido candidato con los votos de 1.725 delegados, es decir 488 apoyos más de los que necesitaba.

Por acabar con Hillary Clinton los republicanos de Estados Unidos son capaces de todo, incluso de apoyar a Donald Trump. El Grand Old Party (GOP) acaba de nominar oficialmente como candidato a la presidencia a este hombre de negocios y showman de la televisión que no tiene experiencia política y que ha conseguido su objetivo con una estrategia basada fundamentalmente en insultar a sus rivales y denigrar a los inmigrantes. El jueves, Donald Trump pronunciará la frase “Yo acepto” y la suerte estará echada.

Trump ha conseguido la nominación mediante un sistema de votación estado por estado cuyo resultado no pone en duda su rotunda victoria en las elecciones primarias, pero que reduce considerablemente la visibilidad del rechazo que genera todavía en las bases conservadoras, aunque buena parte de los críticos se han apuntado finalmente al caballo ganador. Incluso varios estados en los que Trump no ganó proclamaban los resultados presentando al nominado como “el próximo presidente de Estados Unidos”, una manera de pasar página de las diferencias y cerrar filas con el candidato electo.

Trump-nomination-US-election-2016-AP

 

La resignación de los críticos se comprende porque lo que más odian en esta vida se llama Hillary Clinton. Podrá parecer que odiar es un verbo excesivo, pero no es nada exagerado si se compara con los ataques que han proferido durante dos días seguidos los oradores de la Convención contra la secretaria de Estado. Que la unidad republicana se base en la ira contra Clinton y no en el apoyo a Trump lo verbalizó paradójiamente el pastor evangélico que bendijo la Convención el lunes: “Recordad que nuestros enemigos no son los otros republicanos, nuestros enemigos son Hillary Clinton y el Partido Demócrata”.

Con información de LA VANGUARDIA.