84 MUERTOS EN EL ATENTADO EN NIZA, FRANCIA!!

0
389

Por tercera vez en 18 meses, Francia sufrió el jueves un ataque cuando un camión embistió por la noche a una multitud que participaba en los festejos por el Día de la Bastilla en Niza, en el sureste de Francia, en lo que la Prefectura local calificó como un “atentado”.

En consecuencia, al menos 84 personas murieron y 18 resultaron heridas de gravedad en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, una ciudad turística de la Riviera Francesa.

El presidente François Hollande viajó desde Aviñón a París para presidir un comité de crisis, declaró que “es innegable el carácter terrorista” del ataque y anunció la prolongación del estado de emergencia por tres meses más. “Toda Francia está bajo amenaza“, advirtió.

Mientras que el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, confirmó que 80 personas perdieron la vida y el estado de otras 18 era “crítico”.

De acuerdo con el medio local Nice Matin, un hombre de 31 años nacido en Niza y de origen tunecino iba al volante de un camión que arrolló a cientos de personas que participaban de un show de fuegos artificiales en conmemoración del festejo nacional. Mientras que según la agencia AFP, el hombre hizo varios disparos con una pistola mientras conducía.

1468562009-2c0abf6ff9bb4178db899e119852432e_Large

Familias que compartían un momento de ocio fueron tomadas por blancos. Era un día simbólico en un lugar simbólico. La suma de estos dos símbolos fue lo que motivó el atentado”, consideró el diputado por la región de los Alpes Marítimos Eric Ciotti.

El fiscal Jean Michel Pretre relató que el camión condujo dos kilómetros “a toda velocidad” en medio de una gran multitud, antes de que la policía abatiera al conductor.

Tomado de NOTICIERO UNIVISION EEUU