DENUNCIAN A MARIO TARACENA POR “PLAZAS FANTASMAS”

0
835

El Presidente del Congreso, MARIO TARACENA fue denunciado ante los tribunales de justicia por la abogada guatemalteca ANA LUCIA ALEJOS BOTRAN, por varios delitos: PECULADO POR SUSTRACCION, ABUSO DE AUTORIDAD y NOMBRAMIENTOS ILEGALES, hechos que según la jurista, cometió del año 2,012, cuando era un simple diputado, a la fecha, como Presidente del legislativo.

La abogada ALEJOS, según la información vertida por EMISORAS UNIDAS, acusa a TARACENA, de haber contratado a unos 56 personas en el Congreso, de las cuales 20 eran “plazas fantasmas” y el resto, según la denunciante, “no llenaban los requisitos mínimos para su contratación”.

En la información, se destaca que el Presidente del Congreso, al ser consultado al respecto de la denuncia de la abogada ALEJOS BOTRAN, expresó “que era falsa y que la misma responde a que muchas personas no están de acuerdo con las acciones que el ha tomado al frente del legislativo, en el transcurso del presente año”.

ALEJOS BOTRAN, es una abogada independiente que mantiene una constante actividad en temas públicos y que el año pasado presentó un acción de EXHIBICION PERSONAL a favor de la ex Vice Presidenta ROXANA BALDETTI, pues durante muchos días se dudó de su permanencia en el país, antes de que ella presentara su renuncia del cargo.

img26673284

Precisamente el día de ayer, la abogada ALEJOS presentó un RECURSO DE EXHIBICION PESONAL, a favor de la Fiscal General y Jefa del MINISTERIO PUBLICO, THELMA ALDANA, con el objetivo de que se conozca el paradero de la funcionaria, quien en semanas pasadas denunció persecución en su contra.

Con información de EMISORAS UNIDAS.