CRECE CLAMOR POR INVESTIGAR A SANDRA TORRES

0
36948

El día en que el en ese entonces Presidente de la República, ALVARO COlOM CABALLEROS, dirigió su primera Junta de Gabinete, en Casa Presidencial, llamó la atención de sus Ministros y de la prensa presente, que a su lado derecho, sentada con toda la solemnidad del caso, estaba su esposa, la señora SANDRA JULIETA TORRES CASANOVA DE COLOM, que de allí en a adelante sería mas conocida solamente con el nombre de SANDRA TORRES.

La recién inaugurada PRIMERA DAMA DE LA NACION, mostraba la actitud que mantendría a lo largo del gobierno de su partido, la UNION DEL CENTRO NACIONAL, UNE, de ser casi la número uno de esa administración, por encima hasta del mismo Vice Presidente, RAFAEL ESPADA y de todos los Ministros de Estado.

Y así, como desde el primer día, SANDRA TORRES sería la figura omnipresente en los cuatro años de ese gobierno, del 2,008 al 2011, figurando, mandando y sobre todo, aprovechando los programas sociales, que emulados por la UNE desde el Brasil, donde eran exitosos, abanderados por el ex Presidente LUIS IGNACIO LULA DA SILVA, se convertirían en la plataforma electoral anticipada, de su posterior fallida candidatura presidencial en Guatemala.

?
?

COHESION SOCIAL, se convertiría en el programa insignia del gobierno de ALVARO COLOM y en una carrera desenfrenada por elevar su figura hasta convertirla en la EVITA PERON de Guatemala, SANDRA TORRES recorrió el país, regalando a diestra y siniestra, bolsas con víveres, desayunos, becas y todo lo que convenía a sus intereses.

Los programas de COHESION SOCIAL eran: Comedores Solidarios, Bolsa Solidaria, Escuelas Abiertas, Becas Solidarias, Todos Listos Ya y Agua Fuente de Paz. Todos juntos, consumieron grandes cantidades de millones de quetzales, provenientes del presupuesto nacional, con un solo propósito: elevar la figura de la PRIMERA DAMA, para convertirse después, en la Presidente del país.

Pero pronto empezaron a conocerse los vicios, detrás de las supuestas bondades de los programas de COHESION SOCIAL del gobierno de la UNE.

150903232752_guatemala_sandra_torres_eleccion_presidente_afp_624x351

 

Beneficiarias de programas sociales denunciaron que la Primera Dama, SANDRA TORRESlas obligaba a afiliarse al partido UNE a cambio de entrar a los programas sociales.

Las cámaras del programa televisivo INFORME ESPECIAL, de la periodista SILVIA GEREDA, de CANAL ANTIGUA, filmaron los momentos en los que  mujeres eran marcadas con números en los brazos al recibir su BOLSA SOLIDARIA y les advertían que solo las tuvieran dichas marcas, serían registradas en las listas de beneficiarios de los programas sociales del gobierno.

Luego, informes de CONTABILIDAD DEL ESTADO, demostraron que de 844,415 familias registradas como beneficiarias de programas sociales, solamente 285,000 fueron atendidas.

Más de medio millón de mujeres fueron engañadas y se evidenció que los programas sociales fueron una plataforma clientelar para buscar llegar a la Presidencia, por parte de la esposa del entonces Presidente ALVARO COLOM.

FONAPAZ fue un interminable antro de corrupción, el proyecto del TRANSURBANO, fue un verdadero monumento al despilfarro y la opacidad, la hermana GLORIA TORRES y sus dos hijas, sobrinas de la Candidata Presidencial de la UNE, se mantuvieron entrando y saliendo de prisión por actos de corrupción sucedidos en varias municipalidades del país y muchas denuncias más que están escritas allí, en la historia nacional.

ALVARO COLOM, PRESIDENTE DE GUATEMALA, DURANTE EL ACTO PROTOCOLARIO EN LA PLAZA CENTRAL DE LA CONSTITUCION, LUEGO DE ASUMIR EL CARGO DE MANOS DE OSCAR BERGER.  EN LA GRAFICA, JUNTO A SU ESPOSA SANDRA TORRES DE COLOM.  FOTO ERLIE CASTILLO

La CICIG y el MINISTERIO PUBLICO tendrán mucho trabajo para investigar al gobierno de ALVARO y SANDRA TORRES DE COLOM.  EL, un hombre débil y sin carácter y ella, una mujer con características admirables de tenacidad y perseverancia, pero con una ambición tal, que la llevo hasta a divorciarse escandalosamente de su esposo, todo “por amor a Guatemala”, como expresó en su oportunidad, creyendo que esa acción que fue calificada como “fraude de ley”, la llevaría a la Presidencia de nuestro país.

Fotografía de portada de EMISORAS UNIDAS.