GUSTAVO ALEJOS VENDIO LA CADENA WENDYS

0
8624
Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

 

La cadena de restaurantes WENDYS, tuvo su origen en la ciudad de OHIO, COLUMBUS, USA y fue fundada por DAVID THOMAS en el año de 1969. Esa red de venta de comida rápida, hoy es una cadena que le da la vuelta al mundo, con presencia en 34 países.

El origen del nombre de esta cadena de hamburguesas, se relaciona con la hija de su fundador llamada WENDY, una pecosita perirroja a quien su padre amaba mucho. Hoy en día, WENDYS OLD FASHIONED HAMBURGERS, es la tercera cadena de comida rápida del mundo, con 6,535 restaurantes en Estados Unidos, Canadá y otros países, con una facturación de 6 billones de dolares.

descarga

 

WENDYS no es una de las cadenas mas grandes en la venta de hamburguesas en Guatemala, pero en los últimos años, recibió un fuerte impulso empresarial y eso se le debía a GUSTAVO ALEJOS CAMBARA, que la adquirió hace algunos años, y quien, según  fuentes cercanas a la empresa, le inyecto una fuerte cantidad de dinero para hacerla crecer. Su padre, ROBERTO ALEJOS VASQUEZ,  también diputado al PARLACEN, apareció en múltiples ocasiones, como miembro de la Junta Directiva de la cadena, inaugurando las nuevas tiendas que abrió la empresa.

El mismo ALEJOS CAMBARA, en entrevista concedida a la revista CONTRA PODER, en junio del 2,015, hablo de su cadena de restaurantes, al responder una pregunta sobre si era dueño del diario EL PERIODICO. “No, su único dueño es JOSE RUBEN ZAMORA”, respondió para luego agregar: “Nosotros ponemos los anuncios de nuestras hamburguesas WENDYS,  porque ese es el medio que leen los potenciales consumidores

ALEJOS

 

Pero, ALEJOS es obvio que  no contaba con los problemas que se le vendrían encima, después del destape de LA LINEA, por el MP y la CICIG. Dentro de la larga cadena de escándalos de corrupción que serían develados por esas instituciones de justicia, una de ellas, el caso TRAFICANTES DE LA SALUD, se llevaría consigo al empresario y financista de partidos políticos, el que después de entregarse en tribunales, en diciembre del 2,015, fue enviado a la prisión del Cuartel MARISCAL ZAVALA, de esta ciudad.

ALEJOS 2

 

Y con su dueño en la cárcel, la suerte de WENDYS cambió y  ALEJOS tuvo que vender. Según las fuentes consultadas por el Diario Digital AHORA, los nuevos dueños de WENDYS en Guatemala, son los mismos de la tan popular PIZZA, PIZZA, de la marca LITTLE CAESARS.

logo

 

Cuando Mike y Marian Llitch abrieron su primer restaurante LITTLE CAESARS en GARDEN CITY, MICHIGAN, EUA, nunca imaginaron que LITTLE CAESARS sería con los años, la tercera cadena de pizzas mas grande de los Estados Unidos, solo detrás de PIZZA HUT y DOMINOS PIZZA. La empresa matriz, LLITCH HOLDINGS, tiene su sede en el FOX THEATRE en el centro de DETROIT, MICHIGAN. La cadena posee miles de restaurantes alrededor del mundo.

En 1,999, dos amigos guatemaltecos, decidieron probar suerte al manejar una franquicia norteamericana de pizzas. Nacía así, la hoy popular LITTLE CAESARS, PIZZA, PIZZA, en Guatemala.

pizza pizza

 

ALIMENTOS CORPORATIVOS, CORALSA, es la empres madre de LITTLE CAESARS en el país y también de la marca de HAMBURGUESAS WENDYS, desde hace algunos meses,  según  información obtenida por AHORA.

 

Después de vario años de impulsar la referida marca de pizza en el país y ante la ocasión en que GUSTAVO ALEJOS tuvo que vender, la empresa CORALSA inició desde hace algunos meses, la nueva aventura de manejar y hacer crecer la cadena de hamburguesas WENDYS y según la información, la primera actividad a que se dedican, es a renovar, mejorar y modernizar las actuales tiendas de la cadena.

Publicidad (Bottom)