JUEZA REINOSO RETRASABA PROCESOS

0
861

LA JUEZA JISELA REINOSO SE HIZO FAMOSA PORQUE DECLARO QUE HABIA COMPRADO POR MEDIO DE UN PRESTAMO BANCARIO,  LA MANSION QUE EL MP Y LA CICIG MOSTRARON A LA POBLACION Y QUE DE ACUERDO A ESAS DOS INSTITUCIONES, NO CORRESPONDIA CON SUS INGRESOS COMO JUEZA DEL PAIS.

El Diario Digital SOY 502,  en su edición de hoy, informa que la Jueza JISELA REINOSO, podría haber retrasado en forma maliciosa, algunos de los procesos que tenía a su cargo, en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal. Esto según un informe de la Supervisión de Tribunales, al que tuvo acceso. 

Según SOY 502,  el miércoles pasado, el MINISTERIO PUBLICO presento dicho documento al Juez DARWIN PORRAS, en el desarrollo de la audiencia, donde la fiscalia, la CICIG y la defensa de la Jueza REINOSO, presentaron las evidencias respectivas, mismas que serán discutidas en el juicio del 27 de junio próximo, en el Tribunal Tercero de Sentencia.

Según la información, la Supervisión de Tribunales recibió la solicitud de la fiscalia a cargo del caso, para realizar una fiscalización retrospectiva del trabajo desarrollado por la Jueza REINOSO y el informe presentado fue que habían sospechas evidentes de que retrasaba el desarrollo de las audiencias, para influir en los casos a su cargo.

El MINISTERIO PUBLICO, cree que la Jueza REINOSO podría haber recibido pagos de entre Q.40,000 y Q.50,000 por los favores concedidos en los casos que tramitaba, lo cual puede comprobarse con los depósitos en efectivo que recibía en sus cuentas en bancos del país.

JUEZA 2

Se recuerda que la Jueza JISELA REINOSO enfrenta un juicio por enriquecimiento ilícito, a raíz de que no pudo demostrar en forma fehaciente, que una lujosa residencia de su propiedad, había sido adquirida con fondos provenientes de sus ingresos regulares, los que se mostraban desproporcionados en relación con su sueldo como juzgadora. La residencia que se muestra en la fotografía en la parte superior, costó a la Jueza REINOSO varios millones de quetzales.

Con información de SOY 502