EL CHAPO GUZMAN SERA EXTRADITADO A EUA

0
776
Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El narcotraficante será procesado en dos tribunales de ese país, uno de California y otro Texas, por varios delitos

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció hoy que ha concedido la extradición del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán a Estados Unidos para ser procesado en dos tribunales de ese país, uno de California y otro Texas, por varios delitos.

En un comunicado, la Cancillería indica que hoy viernes notificó su decisión al jefe del cártel de Sinaloa, que el 7 de mayo pasado fue trasladado del penal del Altiplano, en el centro de México, a uno ubicado en Ciudad Juárez, en la frontera con EEUU.

0014064731

El Gobierno de Enrique Peña Nieto decidió a comienzos de este año acelerar el proceso de extradición del narcotraficante después de que fuera capturado de nuevo tras su segunda fuga de un penal de máxima seguridad en julio del 2015.

Hace diez días, un juez mexicano consideró procedente la extradición del legendario capo mexicano a Estados Unidos, abriendo ya el camino al visto bueno a su traslado, que finalmente se ha producido hoy.

“El Chapo”, llamado así por su baja estatura, es considerado uno de los mayores introductores de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana a Estados Unidos, y en México es señalado como uno de los responsables de la ola de violencia que vive el país desde hace una década.

Tomado de EXPANSION.

Publicidad (Bottom)