PRODURADORA GENERAL DE LA NACION RENUNCIO DE SU CARGO

0
671

La abogada MARIA EUGENIA VILLAGRAN, Procuradora General de la Nación nombrada para dicho cargo por el ex Presidente OTTO PEREZ MOLINA, renunció hoy por amenazas de muerte recibidas en su contra, por el caso del escándalo de TCQ, según sus propias palabras.

La Licda. VILLAGRAN había tenido un destacado papel en el caso de TCQ, pues su cargo corresponde constitucionalmente  a ser el abogado del Estado y por ese motivo, la labor que desempeño hasta el día de hoy, había tomado un gran protagonismo mediático, lo que le valieron las amenazas de muerte que para ella y su familia recibió en los últimos días, anuncio.

La ex Procuradora VILAGRAN expresó al momento de hacer pública su renuncia, que había solicitado mas protección para ella y su familia al Presidente de la República, pero que esta no le había asignada hasta el día de hoy.

La Presidencia, por su parte confirmó que la renuncia de la ex Procuradora VILLAGRAN había sido presentada en el despacho del Presidente, el día de ayer.

Se recordará que la Licda. VILLAGRAN DE LEON, ocupó con anterioridad, la Presidencia del TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, durante la administración anterior, en ese organismo electoral.