JOSE RUBEN ZAMORA RECONOCE QUE TIENE TRES OFFSHORES EN PANAMA

0
1375

El director y dueño de EL PERIODICO, periodista JOSE RUBEN ZAMORA MARROQUIN, reconoció ayer en una página de su propio medio, que el tiene desde hace varios años 3 OFFSHORES que fundó en Panamá, aunque no utilizando los servicios del bufete MOSSAK FONSECA, famoso por el escándalo de los PAPELES DE PANAMA.

En su declaración pública, ZAMORA expresa que fundó las OFFSHORES en 1996, cuando inició EL PERIODICO, para evitar “un intento hostil para arrebatarme el diario”.

Expresa ZAMORA que en las otras empresas “fuera de plaza” fundadas por el en Panamá, son socios “prominentes fundaciones locales e internacionales y personajes destacados del país”.

El director de EL PERIODICO, agrega al referirse a sus tres OFFSHORES: “si volviera a vivir las volvería a fundar con la misma alegría y orgullo y tengo la convicción que han tenido grandes impactos positivos para Guatemala”.

Se recordará que desde el lunes de esta semana, el país se ha visto sacudido por la revelación de LOS PAPELES DE PANAMA, por medio de los cuales se conoció que  empresarios, políticos, ex funcionarios y hasta el líder de una renombrada iglesia del país, tenían empresas de cartón, fundadas por el bufete MOSSAK FONSECA en Panamá, en colaboración con el despacho de abogados DIAZ DURAN Y ASOCIADOS de Guatemala.